fr  de  en

Forum

 
ForumForumGlobal ForumGlobal ForumLanguages and s...Languages and s...matriz EOLmatriz EOL
vorherige vorherige
 
Nächste
 deaktiviert
neuer Beitrag
 09.04.2018 17:23
 
 bearbeitet durch benoit.gobin@education.gouv.fr  am 09.04.2018 17:25:40

Para los que estén interesados, aquí encontrarán la matriz que permite abarcar los diversos campos con el fin de ayudar al desarrollo de entornos de aprendizajes favorables por y para los idiomas.

Here, you’ll find the matrix in spanish over different fields and areas which might support schools developing learning environments where modern languages flourish.

Vous trouverez ici la matrice qui offre une vision synoptique des différents champs et domaines susceptibles d’accompagner les établissements scolaires dans le développement d’environnements d’apprentissage favorables aux langues.

 

 

NANO : aprender

MICRO : enseñar

MESO : guiar

MACRO : crear sistemas

1. Lenguas y lenguajes
(dimensión operatoria)

1.1. Desarrollar las competencias lingüísticas

 

1.2. Reforzar las competencias lingüísticas

 

1.3. Establecer una política de comunicación basada en las lenguas a nivel del centro/instituto

 

1.4. Desarrollar una competencia linguística global para el alumnado y el profesorado

 

 

 

2. Valorización de las lenguas
(dimensión ética)

2.1. Desarrollar una actitud responsable con respecto a los idiomas

 

2.2. Evaluar et certificar

 

2.3. Establecer una política linguística del centro

 

2.4. Mantener y ampliar la diversidad de formación ofrecida en idiomas

 

 

 

3. Interculturalidad
(dimensión experiencial)

3.1. Desarrollar una cultura ciudadana

 

3.2. Establecer un enfoque sensible de las lenguas y de las culturas

 

3.3. Ampliar las redes internacionales

 

3.4. Favorecer la integración de los sistemas

 

 

 

4. Curriculums ampliados
(dimensión curricular)

4.1. Valorizar las biografías y repertorios lingüísticos  

 

4.2. Enseñar los idiomas con un perspectiva interdisciplinaria

 

4.3. Garantizar la continuidad de los aprendizajes

 

4.4. Desarrollar la inteligencia colectiva

 

 

 

5. Los idiomas a diario
dimensión existencial

5.1 Pensar los idiomas en el proyecto personal y profesional del alumno

 

5.2 Disfrutar todos los espacios par los aprendizajes

5.3 Apoyarse en los paisajes lingüísticos

5.4 Elaborar el entorno plurilingüe y desarrollar las inteligencias múltiples

 

vorherige vorherige
 
Nächste
 deaktiviert
ForumForumGlobal ForumGlobal ForumLanguages and s...Languages and s...matriz EOLmatriz EOL